Tips para mejorar la productividad trabajando desde Casa.

El tiempo para los empresarios que trabajan desde casa es su activo más valioso. Nada puede reemplazar el tiempo … un tiempo valioso y precioso!

No importa qué tan poco o mucho dinero posea, no importa cuántas cosas están en su lista de tareas pendientes ‘, usted solo tiene  veinticuatro horas cada día. A veces quisiera muy seguramente poder utilizar otras veinticuatro, pero eso no va a suceder. Apuesto a que usted le gustaría utilizar más horas en su jornada de trabajo, también.

Lo que pasa con esas veinticuatro horas asignadas por día es que no podemos pasar todas ellas trabajando. Tenemos que dormir algunas de esas. Hay que tener tiempo para comer y darse una buena ducha de vez en cuando, también.

Nuestras familias y nuestros amigos requieren algo de nuestro tiempo. Las relaciones deben ser alimentadas. Así que … podemos permitir solo unas cuantas  horas de trabajo cada día. Dado que nuestro tiempo de trabajo está limitado, significa que tenemos que sacar el máximo partido de las horas que trabajamos. No podemos perder el tiempo en detalles sin importancia o en tareas que otros pueden hacer.

Cuando se recortan unos minutos aquí y allí, se hará un uso más eficiente de sus horas de trabajo asignadas. Aquí están algunas sugerencias con el interés de ahorrar su tiempo (y el mío), voy a intentar ser breve e ir  al grano.

1- Eficiencia en la utilización de su cuenta de correo electrónico.

Todos tenemos diversas cuentas de correo electrónico. Utilizamos una cuenta para esto y otra cuenta para aquello. Comprobar todas y cada una de sus cuentas de correo electrónico más de una vez al día puede ser una tarea que consume tiempo que muy fácilmente puede ser menos por tener todo lo importante por ejemplo en una cuenta de Gmail que soporta bastante contenido. Una cuenta de correo electrónico lleva mucho menos tiempo que varias. O en cado se tener un Smartphone puede agrupar dichas direcciones en un solo correo sin problemas.

Además, no es necesario pasar mucho tiempo leyendo y respondiendo a los mensajes de correo electrónico que no van a aportar algo valioso para usted.

Los correo electrónico se presentan en diversas variedades. Hay mensajes de correo electrónico que están relacionados con los negocios, correos electrónicos que son importantes pero no relacionados con el negocio y los correos electrónicos que simplemente están haciendo perder su tiempo. Si un correo electrónico se ha enviado varias veces, no pierda su tiempo.

Si un mensaje es dirigido a un gran número de personas, no perder tiempo en él tampoco. El correo electrónico puede consumir una gran cantidad de tiempo. Es necesario filtrar lo importante de lo irrelevante y sólo pasar el tiempo en esos correos electrónicos que están relacionados con su negocio, actividad o que genere algún tipo de enriquecimiento o desarrollo personal.

2-Establecer horarios puede ayudar a priorizar su día de trabajo.

Un día de trabajo programado es un día de trabajo eficiente. Obtendrá mucho más en menos tiempo si se sabe de antemano y puede ver de un vistazo qué tareas están en la lista. Puede utilizar ayudas visuales. Una tabla de tiempo es una ayuda visual. Puede ayudarle a usted asignar su tiempo de manera eficiente y productiva.

3-Centrarse en la producción de resultados de las actividades.

Al realizar su programa del día de trabajo, necesita asegurarse de que las tareas que se programan son los que van a ayudar a que su negocio crezca y prospere. No pierda su tiempo, esfuerzo y energía en las tareas que no tengan estos criterios o que pueden hacer otras personas.

4- Tómese el tiempo para investigar la contratación externa.

Puede agregar horas a su día todos los días cuando se subcontratan las tareas “que quiten más tiempo” del negocio a otros.

Usted puede externalizar tareas tales como la contabilidad, organización de viajes y eventos, la escritura de anuncios, marketing entre otros. Otros pueden hacer estas tareas mejor y más eficientemente que tú, y su tiempo es mejor gastado en hacer crecer su negocio, por lo que puede utilizarlos en buscar contactos y acordar negocios importantes.

5- Recortar tiempo de las actividades contraproducentes.

Como he dicho, sus amigos y familiares requieren algo de su tiempo pero también se puede perder una cantidad considerable del mismo en actividades improductivas tales como ver la televisión.

Se va a ver muy sorprendido por la cantidad de su día que se pierda, si se mantiene un registro de sus “gastos” de tiempo a lo largo de varios días.

Ahora no me malinterpreten. Todos necesitamos el tiempo de inactividad. Todos debemos relajar nuestra mente, así como nuestros cuerpos. No podemos estar en el negocio todo el tiempo, pero podemos limitar nuestras actividades improductivas o contraproducentes.

El tiempo es precioso y el tiempo es limitado. Tenemos que hacer el mejor uso de cada minuto de cada día que nos sea posible.

¿Y tu estas utilizando el tiempo productivamente?

No olvides dejar tus comentarios

Deja un comentario