Secretos de los Ricos: Renta Activa vs Ingreso Pasivo

He estado invirtiendo mi tiempo últimamente en educarme en la alfabetización financiera, he estado usando mi tiempo adicional con eficiencia y eficacia mediante la adición de nuevos conocimientos en mi educación financiera.

Además de mi artículo, «¿Qué hace que un rico se vuelva más rico?» Recientemente he visto un vídeo de Robert G. Allen, autor del best-seller Nothing Down y la creación de riqueza mientras hablaba de la diferencia entre el ingreso lineal vs Ingreso residual.

Llegué a estos dos términos antes de la primera vez que conocí Cuadrante del Flujo de Robert Kiyosaki. Para él, hay dos divisiones principales del flujo de caja. Se trata de Renta Activa de donde usted trabaja por dinero y una renta pasiva es que el dinero trabaje para usted. Renta Activa es  también llamado Ingreso Lineal y renta pasiva es también llamado Ingreso Residual.

Ahora bien, ¿cómo distinguir entre los dos? Hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántas veces le pagan por cada hora que trabaja ? Si su respuesta es una sola vez, entonces es renta activa!. En renta activa, una hora de esfuerzo es  igual a una unidad de dinero una vez. Sin embargo, en los ingresos pasivos, se les paga muchas veces por cada hora de esfuerzo. Un médico sólo puede ver un paciente a la vez por lo que se le paga por cada paciente que tiene.
  • ¿Tiene que estar presente para ganar dinero ? Si su respuesta es sí, entonces eso es renta activa. Si su respuesta es no, entonces eso es ingreso pasivo.

¿Te haces una idea? Los ingresos pasivos es un flujo de ingresos que usted puede poseer. Puede ser un «Manos Libre» de ingresos. Es un piloto automático. El secreto de los ricos es aumentar sus fuentes de ingresos. Esto no se hace por el aumento de su renta activa mediante la adopción de un segundo o incluso un tercer trabajo, sino por el aumento de su renta pasiva. Ahora, ¿dónde podemos obtener este ingreso pasivo?

Estas son algunas de las fuentes:

  • Ingresos por intereses . Sí, podemos ganar ingresos pasivos de los intereses de nuestros depósitos de ahorro. También puede ganar ingresos pasivos a través de los intereses de los bonos.
  • Los dividendos . También puede ganar ingresos pasivos a través de nuestras inversiones en acciones . Las empresas comparten sus ingresos a sus accionistas, ya sea que les da dividendos en efectivo o en acciones por cada acción que posean. Como alternativa, también se puede ganar a través de los dividendos de los fondos de inversión. O probablemente de las pólizas de seguro que también dan dividendos.
  • Bienes Raíces . Inversiones inmobiliarias también nos puede ayudar a ganar ingresos pasivos. Mi inmobiliario ideal es un activo auto-liquidable. Es decir usted compra una propiedad, paga la cuota inicial,la alquila y que los inquilinos pagen lo que al final va a ser su casa ( solamente suya). La renta mensual de alquiler del propio inquilino será el pago de la amortización mensual de la hipoteca al banco. La renta de alquiler será nuestro ingreso pasivo en este caso.
  • Regalías . ¿Se ha preguntado por qué a pesar de que Elvis Presley ha muerto, él aún obtiene ingresos? Sí, ese es el poder de la renta pasiva! Sus álbumes que los hizo antes, cuando aún vivía, continuamente siguen generando ingresos por regalías. Por cada álbum vendido, él recibe una regalía por eso aún estando muerto sigue ganando.

Lo mismo ocurre con el autor de los libros. Imagínese cuán rico JK Rowling, autora de Harry Potter, se ha convertido. Ella puede estar recibiendo monedas de un centavo por cada ejemplar vendido de su libro, pero se multiplica un millón de veces, su Harry Potter es un libro best seller con millones de copias vendidas. No sólo eso, también recibe las regalías de la película de Harry Potter en sí.

Otra fuente de ingresos por regalías son las tasas Seguido franquicia. El propietario original de la empresa obtiene un ingreso de regalías por cada franquiciado que tiene. Imagínese cuán ricos son los dueños originales de McDonalds ahora que tiene miles de franquiciados en todo el mundo.

  • Sitios Web . Con la llegada de la era industrial, los empresarios exitosos de Internet han construido también los ingresos pasivos a través de sus blogs o sitios web. He visto a algunos de ellos y un ejemplo perfecto podría ser uno de los mayores perceptores de adsense. Su sitio web, uno de los mayores sitios web de citas , atrae a millones de visitantes al mes que le permitan obtener fácil en EE.UU. $ 1 millón de dolares por año.
  • Networking . Esto también se llama MLM de Sistema Multinivel  Marketing. Esta es otra forma de ingresos pasivos, aunque muchos no están de acuerdo con su concepto piramidal. Es como construir un equipo de personas de ventas que le proporcionará enormes ingresos pasivos como su grupo y aumentar las ventas.

Así que ahí están las fuentes de ingresos pasivos. Los secretos de los ricos es aumentar mas  las fuentes de ingresos sobre el ingreso pasivo y no en la renta activa de manera que si una corriente de ingresos se seca por arriba, habrá otras corrientes para apoyarlos. Esto hace que un  rico se vuelve más rico .

Por eso me he dedicado arduamente a la escritura de varios ebooks entre los que esta  un libro sobre el Frelancing y  un curso que saque hace un par de meses y que pronto estará abriendo sus puertas de nuevo. Yo personalmente he recibido y estoy recibiendo ingresos pasivos de estos productos que he hecho. Lo importante es hacer lo que ha uno mas le gusta y tratar de ayudar a las personas con esos conocimientos.

¿Todavía tienes otras fuentes de ingresos pasivos en mente?

Deja un comentario