Reglas para Trabajar desde Casa – EL tiempo es la Esencia

He oído a personas decir que la principal razón por la que quieren trabajar en su casa se debe a que sólo  así pueden trabajar cuando ellos lo quieren. Es cierto que usted puede fijar su propio horario de trabajo cuando se trabaja en casa, pero eso no quiere decir que usted no tiene que tener establecidas las horas de trabajo.

Un ‘impredecible’ horario de trabajo … o más bien, la falta de un horario de trabajo en absoluto, simplemente no funcionará. ¡El tiempo es la esencia! ¡Su tiempo!

1- Trabajar en casa puede ser una muy buena cosa.

Puede estar en casa para ver a los niños, llevarlos a la escuela y estar en casa cuando llegan. Se puede poner una ropa algo cómoda o ligera, puedes estar al tanto de la ropa que esta usted lavando y demás quehaceres de la casa mientras se está trabajando.

Puede incluso dejar la cena o comida preparada para sus hijos , esposo o esposa sin problemas. Todas esas cosas son verdaderas ventajas que se obtienen de forma automática cuando se trabaja en casa.

Trabajar en casa también puede ser una muy, muy mala cosa si usted no planea bien y si no se establece un horario de trabajo que usted y su familia pueden vivir con su tiempo. Cuando se trabaja en casa, el tiempo es la esencia.

2- Usted debe hacer muy buen uso del tiempo que pasa trabajando.

Si no es eficiente en el cumplimiento de las tareas que se deben hacer,  o bien pasa demasiado tiempo trabajando y fracasa en su Hogar con su familia, o pasa demasiado tiempo con su trabajo y fracasa  estrepitosamente  en el negocio.

Debe configurar un horario de trabajo por sí mismo cuando se trabaja en casa y luego  debe cumplir  el horario de trabajo a como de lugar e insistir en que la familia y los amigos también se adhieren a su horario de trabajo.

Un trabajo regular y bien hecho ( y mas si es en casa) debe tener como mínimo estas 2 cosas; (1) Estructura para las tareas a realizar en el día y (2)  tiempo establecido para su familia y para el mismo trabajo en sí, lo que permite que ninguno de estos puntos se robe tiempo entre ellos. Usted se dará cuenta de que las dos cosas de un trabajo regular tienen que ver con el tiempo.

3- La importancia de la estructura del Trabajo en casa.

En primer lugar vamos a hablar de la estructura que proporciona un trabajo regular y cómo se puede aplicar esa estructura a su trabajo en casa o negocio. Cuando usted tiene un trabajo que requiere salir de su casa, usted está obligado a estar en ese trabajo en un momento determinado en días específicos de la semana.

Cuando usted tiene un trabajo o negocio en casa , usted necesita el mismo tipo de estructura. Es necesario ajustar las horas de trabajo. La libertad que un trabajo te puede ofrecer es  la de poder eligir las horas … pero usted tiene que elegir!

4- Como ven la familia y amigos su trabajo en casa.

Ahora vamos a hablar de su familia y amigos y cómo  van a ver su trabajo en casa. Es un hecho «extraño», pero muy cierto que su querida madre, mujer, esposo, tía etc… le diga que haga una pausa en su trabajo «real» y le pida que lleve a la tía Martha ( por por un ejemplo)  al salón de belleza y esperar por ella … .Después de todo … .»usted está trabajando en su casa y tiene todo el tiempo del mundo para hacer mandados». ¿Estoy en lo cierto?

Esa misma madre o familiar considerado le llamará y le pedirá que lleve la tía Martha al salón de belleza y la espere incluso cuando usted está trabajando. ¿Por qué? Debido a que usted está en casa y «disponible», es por eso.

Su querida, dulce madre  no verá su trabajo en casa como un trabajo «real». Su cónyuge o familiar también le verá como una persona libre para hacer mandados. Tus amigos te verán como una persona disponible para las conversaciones telefónicas largas, el almuerzo o para un café.

¿Puedes ver el Problema?. Si no programa su tiempo y cumple con su horario establecido, entonces otros no lo harán. A menos que vea tu trabajo en casa como un trabajo de verdad con las horas reales de trabajo, su tiempo será devorado. Usted no va a llevar a cabo las tareas que debe llevar a cabo.

Todo esto te llevará a un gran error y le tocará ir en busca un trabajo de «verdad» a menos que vea su trabajo en casa como algo real, con su horario establecido para poder así realizar otras actividades diferentes sin contratiempos.

La mejor manera de convertir  la utilización de tiempo a su propio beneficio con su trabajo o negocio en casa, es hacer un calendario y decirle a su familia y amigos lo que el calendario significa.

Usted no tiene que ser grosero, pero sí tiene que ser firme. Dejar claro a todos. «Voy a trabajar 09 a.m.-3 p.m. de lunes a viernes. En aquellos días, y durante esas horas, no estoy disponible para hacer mandados o recibir llamadas telefónicas personales o entretener a ninguna persona». Si es así ten lo por seguro que ellos respetarán tu plan!

Deja un comentario