¿Qué hacer después de un despido laboral?

Hoy en día, debido a la crisis financiera que vienen teniendo muchos sectores de la economía , muchos han sido despedidos en sus puestos de trabajo. Hay montón de recortes de empleos en todo el mundo. ¿Qué vas a hacer si tu eres uno de ellos? ¿Qué harás si acabas de enterarte que serás despedido?

¿Y ahora qué? Por supuesto, usted se sentirá deprimido. Algunas personas incluso aunque suene terrible se suicidan.

Incluso antes de empezar a buscar trabajo nuevo, usted puede tomar medidas para apuntalar sus preocupaciones financieras.

  • Coge un lápiz y algo de esperanza . Si su empleador comienza a hacer tus documentos de salida y reuniones,  usted puede aprender acerca de los recursos valiosos de su indemnización por despido. Así que coge un lápiz y toma notas minuciosas sobre todo lo que su empleador le indica durante el proceso de salida. Haz que espere mientras usted escribe. Obtenga su número de teléfono para que pueda llamar más tarde para una aclaración.
  • Haga preguntas . Si usted es parte de un gran descanso, su empresa probablemente no va a negociar los términos de su paquete de indemnización.Pero pregunta acerca de los detalles del paquete. Por ejemplo, pregunte cómo y cuándo se le pagará, obtenga información específica sobre los servicios de reinserción laboral que su empleador planea pagar, y averiguar cuál de sus beneficios continuarán y a qué costo.

Nota: En algunos países la Legislación  obliga a las Empresas Tomar los Servicios de Reinserción Laboral  (outplacement) cuando hacen despidos de mas de 50 personas en el caso de España Por ejemplo

En otros países Como es el Caso de Colombia la Persona que queda desempleada cumpliendo unos rquisitos previos como es el tiempo de labor y cotización a la Caja de Compensación de Cada región , tienen derecho a un subsidio al Desempleo y Capacitaciones por un periodo determinado.

Toda Empresa esta en la Obligación de brindarle información sobre estos servicios o subsidios sin importar el país

También es bueno decir que las Grandes empresas comprometidas con el talento humano toman este servicio como una forma de amortiguar el golpe no solo económico sino social sin necesidad de estar obligado a hacerlo e independiente al subsidio al que tiene por derecho el trabajador. 

Si su empleador no ha comprado los servicios de reinserción laboral para usted ( en caso de que este obligado), amablemente solicítelo. Puede que no sean conscientes de lo útil que es para ti. Una vez que llegue a casa, leer toda la documentación que ha recibido y anotar preguntas que quiere hacer. A continuación, haga una cita para reunirse con su departamento de recursos humanos para obtener las respuestas.

  • Presupuesto para el cambio . Busque maneras de reducir los gastos temporales o el gasto innecesario. Haga un presupuesto o cambie el presupuesto para que sus gastos como máximo igualen a sus ingreso mientras comienza a trabajar de nuevo.
  • Busque otras oportunidades . Hoy en día, hay pocas oportunidades de empleo en comparación con el número de trabajadores. Busque otras oportunidades. Usted se puede inscribirse a varios seminarios sobre el espíritu empresarial y comenzar su propio negocio. Usted puede utilizar su indemnización por despido como capital para empezar poco a poco su negocio  y quién sabe, usted podría terminar con éxito su propia empresa. A veces, las cosas malas suceden para generar mejores cosas . Puede ser que incluso gracias a que fue despedido de su puesto de trabajo usted logro convertirse en un empresario exitoso.
  • No pierdas la esperanza . No es el fin del mundo, sin embargo cuando se es despedido puede llegar a nuestros pensamientos ideas negativas y poco productivas. Sea optimista. La vida sigue. Por encima de todo, orar, tener el valor suficiente para enfrentarse a este reto y lo mas importante creer en ti mismo!

Deja un comentario