¿Que es el Dinero?

Como usted tal ves sabe, hay muchas ideas de lo que la gente piensa sobre el dinero.

Algunos dicen que es una forma de medición. 

Sí, pero una medida de qué? Riqueza? En los viejos tiempos, la gente medía la riqueza por el número de vacas, ovejas y caballos que tenían.

Pero mide la gente la riqueza hoy por sus vacas y caballos? ¿Qué hay de los esclavos? Hubo un momento en que la mano de obra ( en este caso los esclavos) es considerada una mercancía de mucho valor? Los  esclavos valen algo hoy? Los billetes que tiene usted en el banco lo van a proteger si una recesión golpea al país? No, la riqueza no se puede medir por los billetes que uno posee.

Algunos dicen que es una forma de poder.

Sí, el dinero le puede dar poder, pero si usted está atascado en una isla desierta para siempre con un billón de dólares, será que el dinero significaría algo para usted en esa situación? Si alguien le ofreciera agua y un helicóptero para volar y salir de  allí, cambiaría todo su dinero en una fracción de segundo, por lo que el dinero no es una medida precisa de medir el poder: finalmente depende en gran medida de cómo sabiamente lo usa (pista!).
Muchos creen que es la raíz de todo mal … y varios otros toman  esta creencia sin mucho cuestionamiento.

Ahora, ahora, ahora … El dinero no es la raíz de todo mal (de lo contrario, ¿por qué usted piensa
que las iglesias todavía aceptan donación monetaria y la caridad?). El amor al dinero es la raíz de todos los males. Recuerde, el dinero es un excelente sirviente pero un amo terrible. Si usted está negociando su vida por el dinero, el dinero, entonces tiene poder sobre el tiempo y la vida.
Y a menos que tenga la inteligencia financiera adecuada, la falta de dinero puede generar una gran cantidad de pensamientos negativos y una mala actitud como se observa principalmente en tramposos, ladrones, criminales, tacaños, y demás personas por este estilo.

Pero que es el dinero en realidad?

El dinero es una idea, respaldada por la confianza.
Mientras que el dinero, naturalmente, ha sido desarrollado por los comerciantes hace ya bastantes siglos para reemplazar el sistema de trueque cuestionable, el dinero hoy es literalmente inventado por los ricos y para los ricos.
Los empresarios están dispuestos a desprenderse de su dinero para comprar tiempo de otras personas. Otros
es decir, los empleados venden su tiempo a otras personas  y los trabajadores por cuenta propia se convierte en activo de ellos mismos y en un  recurso invaluable para ir a crear más riqueza para ellos mismos.

Y aquí está la cosa: el tiempo que usted trabaja por dinero, usted está esclavizado. Entre un ! 80% – 90% de la población hoy en día están siendo esclavizados involuntariamente.
Lo que no nos damos cuenta es que hay una parte de nuestra alma que no se puede comprar a cualquier precio. ¿Se cortaría el dedo meñique si su jefe le ofreciera 24 meses de su salario de inmediato? Usted y yo sabemos que valemos más que eso.

Pero cuando usted oye hablar de los casos de personas que venden sus partes del cuerpo por dinero en efectivo en algunos países, podemos entonces estar pensado que esta gente está verdaderamente loca!.
Por otro lado, esta situación puede de vez en cuando estar pasándonos ya que muchas veces vendemos una parte de nosotros mismos por dinero como un burro y una zanahoria.

Deja un comentario