Procrastinación ¿Cómo puede cambiar su comportamiento?

Ahora que usted ha leído un poco sobre por qué posponer las cosas … espera, ¿has leído ese artículo  no? ¿No lo deje para más tarde, ¿verdad? ¿Qué quiere decir, que no pensaba que era importante? ¿ Como vas a detener la Procrastinación si no entiendes primero que es y por que lo haces? Primero me parece importante que leas los artículos anteriores de esta serie para que puedas avanzar por el camino adecuado de eliminar esta mal habito,

A continuación se presentan algunas estrategias para ayudarte a que dejes de procrastinar. No todos los consejos funcionan para todas las personas, toma lo que pueda de esta lista y mire que funciona para usted.

  • Haga un inventario: ¿Escucha un poco molesta la voz en su cabeza que le dice que usted tiene que hacer algo? ¿Puedes ver una representación visual en la cabeza sobre la tarea que está evitando y estás sintiendo las consecuencias físicas y emocionales de lo que sucederá si usted no completa esta tarea? Mira las pistas que indican cuándo y cómo estas procrastinando y usted será capaz de ver que le están poniendo algo fuera y esta evitando hacer lo que debe hacer. A veces es difícil saber cuando se está postergando porque usted está tratando de no pensar en ello, pero si reconstruye  las pistas, va a ser capaz de determinar su comportamiento con el fin de conseguir dejar a un lado esta mal habito.
  • Aprenda cómo usted procrastina: ¿Cree usted que si se ignora el trabajo o la tarea con el tiempo se vaya y no lo moleste mas?Veo a muchos que lo intentan con las multas de transito y con el tiempo deben mucho dinero o pierden la licencia de conducir. Confía en mí cuando digo que ignorar el problema / trabajo no hará que desaparezca en una nube de humo.

¿tiendes a sobrestimar o subestimar el grado de dificultad en la realización de la tarea? ¿Se burla de los efectos que al no terminar la tarea tendrá en su futuro? .

Tal vez usted toma un pequeño descanso, pero deja a su vez que el » descanso corto «sea un evento durante toda la noche, y
por lo tanto, deja a un lado a esa tarea que necesita  terminar.

Una vez que reconozcas cómo Procrastina, usted mejor que nadie será capaz de poner fin a la misma. A menudo ni siquiera nos damos cuenta de que estamos postergando hasta que es demasiado tarde y hemos perdido una fecha límite.

  • ¡Ponte en un entorno productivo: Por ejemplo, si usted trabaja desde casa, crear una oficina en casa, donde no haya  televisión para distraer la atención de su trabajo. Claro, ese juego de Fútbol ( o lo que sea que haya en la TV ) se juega, pero no tienes tiempo para verlo, porque usted tiene un plazo con un cliente. Si el televisor está allí, usted tendrá la tentación de encenderlo y luego se produce la Procrastinación en todo su esplendor. Si usted es adicto al Internet, pero necesita usar su computadora portátil o computadora para hacer su trabajo, entonces trata de ir a un lugar donde no pueda recibir una señal y conectarse a Internet. La Extracción de la tentación de hacer algo distinto de lo que tiene que hacer le ayudará a poner fin a la Procrastinación.
  • Elimine esos mitos de la Procrastinacón : «Trabajo mejor bajo presión» Ese es el mito que casi me impidió graduarme de la universidad. Una vez que se cree que sólo se puede trabajar bajo presión,  se está dando permiso para posponer las cosas. Esto puede agravarse y causar graves problemas si usted tiene varios plazos o tareas que se avecinan.

«No puedo hacer esto a menos que tenga cinco horas ininterrumpidas» Esta es simplemente otra técnica de estancamiento que procrastinadores maestros utilizan para decirse  a sí mismos que está bien y que no se inicie el proyecto, ya que no tendrán tiempo para terminarlo. Por Dios!! Si no se inicia la tarea nunca va a terminarla. Es preferible empezar algo y luego detenerse para que pueda terminar más tarde. A veces, el simple hecho de comenzar una tarea y de romper el ciclo de la procrastinación le permite terminar su trabajo.

  • No puedo hacer esto a menos que sea perfecto: El problema que la mayoría de los indecisos tienen es que son demasiado duros con ellos mismos, exigiendo la perfección donde la perfección es imposible. Si usted piensa que no puede empezar su trabajo final hasta que tenga la frase perfecta, entonces usted tiene una vez más permiso para postergarlo.
  • Divide el trabajo: Usted tiene un trabajo que hacer y parece enorme. Usted podría nunca, nunca completar un trabajo tan grande, ¿por qué siquiera empezar? Si esa es su forma de pensar, entonces es probable que no termine el trabajo. Para combatir este tipo de pensamiento, divide el trabajo o tarea en pequeñas partes manejables ( Como enseño en mi curso «La Clave esta en tu Mente»). Su cocina es un desastre, es demasiado para que usted lo resuelva, pues Comience limpiando en un extremo e ir avanzando por pequeños sectores. Voila! Usted ha comenzado. Toma pequeños pasos y pronto verás que toda la tarea se ha completado.
  • Cambie su actitud: Muchas veces no empezamos algo que tenemos que hacer, porque nos decimos lo difícil que va a ser, o lo repugnante que el trabajo es y lo mucho que vamos a odiar  hacerlo. Con nuestras charlas Negativas nos damos permiso para evitar comenzar la tarea en cuestión. Cuando te escuches haciendo esto, cambie su actitud. Debes Ser como el pequeño motor que diga que usted puede hacer esto, no es tan difícil o desagradable. Si usted se dice que usted no sabe cómo hacer una tarea en particular, entonces iniciarla y usted puede aprender sobre la marcha. Es todo una cuestión de la mente sobre la materia. Si crees que puedes, puedes.
  • Pedir ayuda a alguien: Es cierto que usted no puede ser capaz de hacer todo por su cuenta. Usted no es Superman, aunque no creo que te veas muy bien en esas medias rojas. No es un signo de debilidad pedir ayuda cuando se sabe que no puede hacerlo por su cuenta. Si usted no entiende un proyecto en el trabajo, en lugar de ponerlo en un segundo plano (procrastinar), pídale a alguien que le aclara dudas. Una vez que usted lo entienda mejor, el temor de hacerle frente se ha ido y se puede proceder.

Si usted tiene un trabajo importante que hacer, entonces pídale a un amigo o un compañero de trabajo para ayudarle a ser responsable de trabajar en él. Ellos comprobaran que estás progresando y pronto encontrará que el trabajo se ha completado.

  • Mantenga Qué se necesita hacer a simple vista: Si se coloca lejos de las especificaciones del proyecto en el que no se puedan ver, es mucho más fácil no pensar en lo que hay que hacer. Deje su trabajo en donde se pueda ver, como un recordatorio visual de lo que tienes que hacer. Si está escondido, está olvidado.
  • Aprender a decir la hora: Sí, sí, sí, usted ya sabe cómo decir la hora e incluso se puede hacer en un día sin uno digital. Pero ¿sabía usted que los procrastinadores  de clase mundial tienen vistas poco realistas de la época que se necesita para lograr algo? Es cierto. Te dices a ti mismo que en una cierta tarea sólo se tardará  tres horas para completarla, por lo que realmente no tiene que empezar en este mismo momento. Usted puede esperar hasta más tarde y entonces terminarla en tres horas. Lo que no se dan cuenta es que otras cosas pueden suceder en el camino para distraerte y estirar esas tres horas en seis años y muy pronto te has perdido en ese plazo. A partir de ahora es una mejor opción.
  • Mantente a ti mismo en un horario: Tome un calendario y escribe todas las cosas que hay que hacer, los bloques de tiempo que se toman al día con las cosas que están ya previstas. Los espacios en blanco entre los tiempos son los tiempos en que usted puede trabajar en su tarea. Asegúrese de no sobre-programe su tiempo y subestimar el tiempo que necesitará en terminar un proyecto.
  • Establezca un límite de tiempo:  Tal vez la tarea es algo que realmente no quiere hacer y no hay vergüenza en admitir que preferiría no hacerlo. Sin embargo, si se trata de un trabajo que hay que hacer, esto es un buen consejo sobre la manera de no posponer las cosas. Dígase a sí mismo que va a trabajar en él durante una hora. Dedica una hora para  el proyecto o la tarea y luego descansa. Establezca  el límite de otra hora del día siguiente, dependiendo de cuando se necesita el trabajo a realizar. Sabiendo que usted no tiene que hacer algo desagradable todo el mismo día, evitara que el camino sea menos ardua y terminara la tarea en el tiempo previsto.
  • Haga una lista: Si su mamá era como la mía, entonces ella tenía una lista para todo. Tenía una lista de las cosas que iba a realizar cada día, una lista de compras para lo que se necesita comprar y una lista de lo que había comido ese día con el fin de seguir su consumo de calorías. Hacer una lista también puede ser una herramienta útil para ayudar a evitar dilaciones o perder tiempo.
  • Escriba una lista de lo que necesita para llevar a cabo: Ponlo en orden de importancia, de mayor a menor. Luego, comenzar con el número uno , marcando los elementos sobre la marcha. Esto no sólo le ayudará a ser organizado, sino que  poniendo esas pequeñas marcas de verificación junto a los elementos que haya terminado le dará un impulso mental y a sentirse exitoso. ¿Y quién no le gusta sentir que tiene éxito?

Deja un comentario