Procrastinanción – ¿Por qué lo haces?

La procastinación afecta a casi todo el mundo en un momento u otro en su vida. Para algunos es un hábito continuo, parte de lo que son, un rasgo de carácter no tan entrañable, para otros puede ser algo circunstancial y no afecta a demasiados eventos en su vida. Por alguna razón, las personas hacen cosas que no quieren hacer.

  • Porque tiene miedo:  A nadie le gusta admitir que tienen miedo de algo, pero el miedo puede ser la razón de por que dejar de hacer las cosas que tienen que hacer. Si se trata de miedo al fracaso o el miedo al éxito, sigue siendo el miedo. El miedo es una emoción paralizante. Tiene la capacidad de detenernos en nues
    tro camino, literalmente. Algunos autores le temen al fracaso por lo que nunca escriben esa novela épica que han batido en el interior de ellos, algunos temen al éxito y el resultado es el mismo. Si usted procrastina compulsivamente, y quien no disfruta hacer eso, entonces usted puede temer que una vez que tengas éxito en algo va a sufrir la compulsión de tener que ser continuamente exitosa . Para eso será necesario que usted comience a  trabajar y terminar lo que ha empezado y que corte su compulsión de una vez por todas a posponer las cosas. Es un ciclo sin fin. El miedo puede hacer que nos estanquemos.
  • Porque no piensas que es lo suficientemente importante: No considera de una alta prioridad suficiente a la tarea en cuestión, por lo tanto  no es vital y  no es digno de ti comenzarla. Usted sabe las tareas que hay que hacer y es posible que ya haya decidido que usted es el que debe hacerlo. Sin embargo, siempre hay algo más importante en su lista de tareas pendientes que mantiene chocando ese trabajo en particular y de nuevo lo mande a la lista inferior y final de tareas. Digamos que usted sabe que el lavavajillas necesita ser descargado ( sacar los platos ya
    impios). Tendrá la oportunidad de hacerlo más tarde, después de ir de compras. Ir de compras es más importante, porque si usted no tiene los alimentos usted «morirá» de hambre. Además, nadie puede ver que el lavavajillas está lleno de platos limpios. Después de hacer las compras que usted necesita para comer, porque tiene hambre, además, usted puede tomar solo un solo plato del lavavajillas y listo, «Problema resuelto».

Eso es una especie de sacar los platos de ella , ¿no es así? Descarga del lavavajillas no es una prioridad y es por eso que aplazamos hacerlo.

  •  Usted no sabe lo suficiente para hacer la tarea: Es posible posponer las cosas a partir de un proyecto, ya que simplemente no sabe todo lo que necesita saber con el fin de completar la tarea. Puede que no se haya admitido conscientemente esto a ti mismo, pero en el fondo sabes que crece una cierta  aversión a iniciar el proyecto. Es necesario determinar si  es porque no se han recogido todos los datos de lo que tiene que hacer, o simplemente porque quiere detener la tarea  por más tiempo.
  • Debido a que está demasiado ocupado: La vida es solo ocupaciones. Tenemos uno o varios empleos  y compromisos y, a veces, sólo a veces, no podemos llegar a una tarea en particular porque nos hemos quedado sin tiempo en nuestro día ocupado para completar una cosa más.
  • Porque funciona: Por desgracia, Procrastinación puede reforzarse. Si evitamos algo que no queremos hacer (como la limpieza del hogar) con un comportamiento que queremos emprender (como salir con amigos) y luego llegar a ella más tarde, podemos decir que dejar esa tarea afuera no fue tan malo después de todo. Y, además, nos divertimos mientras lo postergamos.
  • No se han comprometido con un Empleo . Usted puede pensar que el trabajo debe pertenecer a otra persona, en realidad no es su trabajo el fuerte suyo y ademas lo consideras como una pérdida de tiempo. Si esto es lo que estas viendo en esta tarea en particular, entonces usted tiene que preguntarse qué va a esperarte si usted no completa o se compromete con el trabajo.
  • Usted simplemente no quieren hacerlo: Todo el mundo se enfrenta a tareas o labores en la vida que simplemente no quieren hacer. Son bien desagradable, como tener que limpiar los baños, o que son peligrosos, como subir a la azotea y hacer la limpieza de las hojas en los canales de la lluvia. Pusimos fuera  la tarea en cuestión, ya que simplemente no queremos hacerlo. 
  • Usted podría ser sólo Perezoso:Sí, eso es lo que dije. Yo sé que no es una cosa fácil de escuchar acerca de ti mismo, pero a veces enfrentarse a la verdad sobre nosotros mismos puede ayudarnos a superar los malos hábitos y tener éxito en donde por el contrario pudiste haber fallado. Usted necesita encontrar una manera de motivarse a ti mismo para dejar el mal hábito de la pereza con el fin de dejar de procrastinar.

Deja tus comentarios , queremos saber cual es tu opinión.

Deja un comentario