Padre Rico Padre Pobre – Pensamientos

Como muchos de ustedes son conscientes, el libro  Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki  se convirtió en uno de los mejores libros de venta. Introdujo el término «carrera de ratas», que se refiere al ciclo continuo que tienen los empleados de ganar-gastar-endeudarse- para luego volver a ganar y así sucesivamente.

Con el fin de salir de la carrera de ratas, tenemos que construir ingresos pasivos de los activos que generan ingresos suficientes para sostener a nuestras necesidades y deseos. Una de las cosas que primero tenemos que hacer es cambiar y abrir nuestras mentes de pensamiento de la era industrial a la era de la información y el conocimiento. Tenemos que cambiar nuestras mentes de negativo a positivo. En lugar de buscar excusas, piense en maneras de salir de la carrera de ratas. Que separa a los ganadores de los perdedores.

Éstos son algunos de los pensamientos de  Padre Rico Padre Pobre . Note la diferencia entre la forma en que ambos padres piensan:

Padre Pobre dice : «Ve a la escuela y saca buenas notas.» Padre Rico dice : «. Genera una cultura financiera»

Padre Pobre dice : «Consigue un trabajo seguro.» Padre Rico dice : «. Construye negocios»

Pobre papá dice : «trabaja duro e invierte.» Padre Rico dice : «. No guarde, invierte»

Padre Pobre dice : «Trabaja por dinero.» Padre Rico dice : «. Que el dinero trabaje para ti»

Padre Pobre dice : «Pague a sus acreedores primero.» Padre Rico dice : «. Páguese a usted primero»

Padre Pobre dice : «Guardar el dinero para comprar ofertas.» Padre Rico dice : «. Haga dinero por la compra de inversiones que suben en valor»

Padre Pobre dice : «No compre algo que no se puede permitir.» Padre Rico dice : «. Pregúntate a ti mismo cómo se lo puede permitir»

Padre Pobre, dice : «La inversión es riesgosa.» Padre Rico dice : «. No invertir es arriesgado»

Padre Pobre dice : «Tu casa es un activo.» Padre Rico dice : «. Su casa es un pasivo»

Padre Pobre, dice : «Los ricos son codiciosos.» Padre Rico dice : «. Los ricos son generosos»

Padre Pobre, dice : «El dinero es un mal NECESARIO.» Padre Rico dice : «. Dinero es poder»

Padre Pobre, dice : «El amor al dinero es la raíz de todos los males.» Padre Rico dice : «. La falta de dinero es la raíz de todo mal»

Padre Pobre, dice : «Su pensión de la Seguridad Social le protegerá en el retiro.»Padre Rico dice : «. Su pensión de la Seguridad Social no le apoyará en la jubilación»

Padre Pobre dice : «Ponga sus inversiones en manos de otra persona.» Padre Rico dice : «. Mire sus inversiones y busca asesores competentes»

Entonces, ¿qué camino quieres seguir? ¿Qué consejo le gustaría tomar? El camino del Padre Pobre  trabajar más duro y más duro por el dinero o el camino de papá rico que su dinero trabaje para usted?

Deja un comentario