No pretendas tapar el Sol con un Dedo

Como aún estamos con la fiebre mundialista (aunque ya faltan horas para acabar), quiero tomar el ejemplo de la selección Brasilera que hace poco perdió de nuevo por goleada contra la Selección Holandesa de muy buen rendimiento en esta copa del mundo.

Desde un comienzo Brasil comenzó el campeonato jugando mal y terminó jugando aún peor, en las entrevistas los jugadores decían que lo importante era salir campeón así no se jugara bien; eso suele suceder en el fútbol de hecho pero no se puede jugar siempre a la suerte y al final terminar como lo hizo la selección de Brasil.

¿Pero Daniel tiene que ver esto con las Finanzas Personales y el Desarrollo Personal?; te estarás preguntando. En la administración del dinero suele suceder lo mismo, muchas veces creemos que derrochando, no planificando, no invirtiendo, seguramente mejoráramos de la noche a la mañana nuestra situación económica, y debo decirte que aquí el golpe de suerte no suele suceder tan a menudo como en el futbol, es mas es casi un imposible que suceda.

Es por eso que te digo que si eres una persona de estas que te estoy describiendo y te sientes identificado/a, «No pretendas tapar el sol con un Dedo», porque seguramente terminarás en una situación muy incómoda y tal vez en una donde te sea muy difícil salir.

Busca ayuda siempre, asesórate de profesionales en la materia, no solo en el aspecto económico, sino también en el aspecto mental, psicológicos, porque muchas veces aunque no creamos, nuestros principales problemas económicos tienen su inicio en la mente, en el mal comportamiento y en los malos hábitos que aplicamos a diario.

No esperes la suerte, búscala y la encontrarás.

Deja un comentario