Maneras inteligentes de Administrar tus Finanzas

Administrar bien Su dinero es la mejor manera de educarse para ser una Persona Inteligente Financieramente .Usted es el mejor gestor de sus propios activos. Aprenda a tomar las riendas de su propio dinero y dejar de apoyar a los prestamistas y comerciantes con dinero en efectivo que debe servir de apoyo a usted y a sus seres queridos.

Estas son algunas de las formas inteligentes para manejar sus finanzas para alcanzar sus metas financieras y conseguir la Libertad Financiera que tanto anhela. Como se suele decir en Mi país, » Al que madruga Dios le Ayuda.

Establezca metas para su dinero. Establezca metas específicas. Decida qué objetivos financieros específicos desea alcanzar. Piense en metas a largo plazo, como la jubilación. También decidir qué alcanzar en los próximos años, lo que quiere llevar a cabo este año, y lo que puede hacer en el próximo mes.

Escriba todas estas metas, clasifíquelas por orden de importancia, y asigne fechas de vencimiento. A continuación, calcular cuánto debe ahorrar para cumplir con cada objetivo. Calcule cuánto dejar a un lado cada semana para alcanzar su meta de ahorro total y luego escriba específicamente cómo va a hacer que eso suceda.

Prepárese para la ley de Murphy. Los estados de la ley de Murphy dicen que cualquier cosa puede salir mal, saldrá mal. Abra una cuenta adicional en un banco o cooperativa de crédito para guardar dinero para emergencias como un despido laboral, reparación de automóviles, y los gastos de hospitalización. Una buena cantidad es  acumular un mínimo de 3 meses y un máximo de un valor de 6 meses de sueldo neto.

Fin de errores mensuales. Prepare una hoja de presupuesto mensual. Coordina sus facturas mensuales y gastos con su sueldo neto. Pero probablemente no hay tal cosa como un mes promedio, para perfilar cada mes individualmente. Asegúrese de incluir los ahorros previstos y trate a estos como los ahorros necesarios.

Seguimiento de las compras con tarjeta de crédito. ¿Eres un derrochador? Es hora de hacer recortes. Para disminuir el gasto desenfrenado, prueba esto. Cada vez que utiliza una tarjeta de crédito, anote la fecha, lo que compró, y encargó y también la cantidad. Si utiliza varias tarjetas de crédito, mantenga las hojas o columnas separadas para cada uno. Vas a ver de un vistazo cuánto dinero se desperdicia.

Planee un año fiscal. Yo recomiendo trazar un presupuesto anual de gastos previstos que no son parte de sus facturas mensuales regulares – cosas como: nuevas gafas o lentes de contacto, las primas de seguros, vacaciones, o cuotas anuales del club. Revisar el gasto al año anterior y estimar lo que los costos tienden a ser este año.

Usted tiene que decidir donde se puede hacer el recorte, y luego sumar el resto y se dividen por 12. Ahora usted puede ver la cantidad mensual para dejar de lado por estos gastos.

Trabajen juntos. Hacer un presupuesto es un asunto de familia. Al compartir la información, también comparten la carga.

Deja un comentario