La Importancia de La Inteligencia financiera

Como hablamos en un articulo anterior  el tema de la inteligencia financiera no es enseñado en las escuelas, ni colegios y muy rara vez en las universidades, por eso es tan importante adquirir este tipo de inteligencia. Pero ¿ Que es la Inteligencia Financiera?

Pon atención al siguiente ejemplo:

Si le doy una suma de dinero, digamos $ 10.000.000 de pesos a un grupo de personas, el 80% de ellos podrían no tener nada  al final del año. 60% de ellos habría ganado 10.100.000 de pesos al final del año, ya que podría haberlo depositado en los bancos para obtener ingresos por intereses. Y el 4% tendría entre $ 20.000.000 a $ 1.000.000.000 o más al final del año, ya que son financieramente inteligente.

Así pues vemos que en si la inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad  para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

Sin mas preámbulo los invito a ver este vídeo excelente donde Robert Kiyosaki , experto en la materia nos explica de manera grafica y clara lo que es la inteligencia financiera.

 

Deja un comentario