Juego del Dinero – La Vida en cuatro cuartos

La vida es como un juego de probabilidades. Usted puede ganar o puede perder.Todos los días, nos enfrentamos a desafíos, que bien nos pueden llevar a convertirnos en un ganador o un perdedor. La alfabetización financiera es esencial para aumentar tus posibilidades de ganar el juego de la vida. Por lo tanto, lo mejor es jugar el juego de flujo de caja para medir qué tan bien entiendes los conceptos en ganar el juego del dinero.

Recientemente, vi otro video nuevo de Robert Kiyosaki como ahora habla de los llamados juegos de dinero en la que describió los cuatro ángulos de la vida financiera dividiéndolo en cuatro cuartos de 10 años y preguntó: «¿a qué edad va a ganar el juego de dinero? «

Vamos a ver los cuatro ángulos de la vida con algunas entradas para que sepamos cómo vamos a ganar el juego del dinero y retirarse tan joven como podamos.

1er cuarto (25-35 años) – A esta edad, es probable que ya haya terminado su educación universitaria. La mayoría de nosotros comenzamos nuestras carreras cuando aterrizamos en nuestro primer trimestre de vida. Queremos un trabajo que pague bien, comprar un carro, tenemos nuestras tarjetas de crédito y disfrutar de la vida. Mientras que muchos otros simplemente quieren disfrutar de la vida después de la graduación, es conveniente entones:

Ahorrar debería ser nuestra máxima prioridad . Cuando usted reciba su  pago, saque una cierta cantidad y deposítelo en una cuenta de ahorros. Una vez acumulado suficientes ahorros, haga la transferencia de la mayor parte de ella en una cuenta de depósito de mayor rendimiento. El interés compuesto le ayudará a ganar más intereses.

Obtener un seguro . Obtener un seguro especialmente si usted ahora tiene familia e hijos para apoyar a esta edad. Cuanto mayor y más sano este usted , los costos de los seguros más barato serán.

Más Opciones de inversión . Piense en las opciones de inversión que usted puede hacer para generar un dinero en efectivo extra. Usted puede invertir en acciones, fondos mutuos, bienes raíces, bonos, etc Comience a educarse financieramente.

2 º cuarto (35-45 años) – A esta edad, es probable que este en la cima de su carrera y sin duda ganando mucho más. Pero en este cuarto también puede ser el momento en que usted está comenzando a tener su propia familia, por lo que también se traduce en mayores gastos. Es aconsejable:

Hacer un Plan para el futuro de los niños . Ahora está trabajando no sólo para usted sino también para sus hijos. Planee para el futuro de sus hijos por conseguir un plan educativo o abrir un depósito a plazo que esté a nombre de sus hijos y depositar una cantidad en forma regular.

Asegúrese de que tiene suficiente para su fondo de emergencia . El Fondo de emergencia es la cantidad total destinada a gastos de emergencia, tales como problemas de salud, etc Una buena cantidad sería equivalente a seis meses hasta 1 año de su ingreso mensual. Colóquelo en un tipo de inversión de fácil acceso para que cuando sea necesario, lo pueda retirar fácilmente.

Tener un negocio . A esta edad, usted probablemente podría haber conocido a muchas de las redes de mercadeo o negocios de amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc Y ya que usted está ganando mucho más alto, entonces usted podría comenzar su propio negocio. Visualice en qué negocio usted debe comenzar. Examine sus pasiones y habilidades en elegir el negocio correcto para usted.

Medio Tiempo – Kiyosaki despues del  2 º cuarto lo llamo como medio tiempo, ya que están en el medio antes de la jubilación. También se le llama como «crisis de la mediana edad». Ahora es el momento para examinarse. Usted se esta envejeciendo cada ves más. ¿Ha tenido suficientes ahorros para cubrir su futuro?¿Qué es lo que has logrado en tu vida?

3er cuarto (45-55 años) – A esta edad, es probable que este en la cima de tu carrera, posiblemente un gerente o vicepresidente de la compañía. Usted podría estar ganando más y sus niños pueden estar en sus años de universidad o están trabajando ya. La jubilación esta a la vuelta de la esquina esperando por usted. En esta cuarta parte de la vida, es aconsejable:

Asignar la mayor parte de sus ingresos al capital de inversión . Revise su cartera de inversiones y pregúntese si usted necesita transferir sus fondos en un esquema de ingresos de inversión más alto. Sólo asegúrese de tener el pase en la debida diligencia antes de transferir sus fondos.

4 º cuarto (55-65 años) – A esta edad, los niños también pueden estar solos ahora con sus respectivas familias . Ahora está en la edad en la que puede retirarse. Usted puede optar por seguir siendo útil  pero no debe ser el trabajo estresante, ya que ahora está propenso a problemas de salud causado por la vejez, lo que se traduce en mayores gastos de atención de salud. En esta edad, es aconsejable:

Proteja su capital . Trate de preservar su capital para que pueda vivir con su interés.Y asegúrese de que su última voluntad este en orden.

Con el tiempo – Si usted no ha  logrado ninguna de las anteriores cosas , su futuro financiero puede estar en graves problemas, porque tarde o temprano estaría  «fuera del tiempo» y el resultado del juego del dinero será «Game Over».

Yo no quiero retirarme a tan larga edad, quiero retirarme joven por que aun podré disfrutar de las cosas que quiero. ¿Cómo voy a disfrutar de ellas si ya estoy viejo con una gran cantidad de problemas de salud asociados con la vejez?

En lo personal, al igual que lo hizo Kiyosaki pienso retirarme por muy tarde a los 47 años, yo también quiero ganar el juego del dinero y retirarme en el segundo cuarto de vida. Quiero disfrutar de la vida tan pronto como pueda, sin tener que preocuparse en ir o tener que trabajar. Y esa es la esencia misma de la libertad financiera .

Y TU .. ¿CUANDO PIENSAS RETIRARTE?

Deja un comentario