El Efectivo de emergencia le da Paz Mental

 

La vida humana es incierta. Nunca sabemos cuándo habrá una necesidad urgente de dinero. El Dinero en el bolsillo te da confianza y te hace sentir más tranquilo(a) para hacer frente a acontecimientos inesperados.

Pero muchos de nosotros no estamos preparados para lo inesperado y no vamos a tener suficiente dinero para estas situaciones.Esto es principalmente porque vivimos cheque a cheque de pago (regularmente se queda sin dinero antes del próximo mes de salario que viene). Por No dejar de lado el dinero para imprevistos. Cuando estos eventos ocurren, nos veremos obligados a tomar deudas que con el tiempo hace que sea difícil de seguir nuestro presupuesto. Esta es una de las razones más comunes por las que muchas personas no hacen presupuesto. La falta de dinero en efectivo de emergencia destruye la capacidad de vivir por el presupuesto.

 En este artículo vamos a discutir acerca de la finalidad de ahorrar dinero para necesidades de emergencia y también cómo y dónde guardar el dinero en efectivo de emergencia.

 Propósito de efectivo de emergencia

El Dinero en efectivo de emergencia es el dinero ahorrado para emergencias inesperadas financieros o no planificados obligaciones financieras, sin tener que pedir a otros por dinero. Durante las emergencias, la gente se apresura a bancos / amigos / parientes para conseguir dinero. La cantidad debe ser devuelto al banco con una tasa de interés alta. Así es el caso de algunos amigos y familiares.

 Las emergencias financieras pueden venir en forma de:

Enfermedad: La atención médica se ha vuelto muy caro en estos días,  incluso para enfermedades leves, enfermedades estacionales o fiebre. Se pondrá a prueba sus finanzas cuando algún miembro de su familia se enferma. Además, cuando usted se enferma, el resultado de las bajas por enfermedad en la deducción de su salario.

Pérdida de empleo: Incluso si usted pierde su trabajo, usted todavía tiene que pagar las facturas mensuales. Puede ser difícil para usted  organizar el dinero para cubrir los gastos, ya que toma varios meses para encontrar un trabajo adecuado.

Reparación de vehículos: Una pequeña reparación a su vehículo necesita miles pesos. Incluso una reparación de bicicleta cuesta una cantidad considerable de dinero.

Reparación de vivienda: Una obra pequeña de actualización a su casa, como una sustitución de una ventana, pintura, techo nuevo, entre otras, le costará un buen dinero.

Las emergencias financieras: Nunca se sabe cuando se recibe una llamada de emergencia. Puede que tenga que visitar a un familiar enfermo que cae, su amigo puede casarse y usted tiene que comprar un buen regalo, etc.

El Dinero en efectivo de emergencia es útil para este tipo de obligaciones financieras urgentes o imprevistas que se necesita dinero para ser pagado a tiempo.

El Dinero en efectivo de emergencia debe estar en activos líquidos

Para cumplir con estas obligaciones financieras inesperadas, que necesita para mantener la liquidez de emergencia en efectivo. Muchas personas confunden liquidez con activos fijos. La liquidez es diferente de los activos fijos. No todos los activos son fáciles de convertir en dinero en efectivo. Por ejemplo, la tierra puede ser difícil de vender. No guarde su dinero en efectivo de emergencia en activos no líquidos como fondo de previsión públicos y fondos de previsión a largo plazo, depósitos a plazo fijo.

Dónde guardar dinero en efectivo de emergencia?

Usted debe considerar el mantenimiento de efectivo de emergencia en un lugar donde se puede acceder a el rápidamente. Esto significa que usted debería ser capaz de retirar dinero fácilmente en situaciones de urgencia. El Dinero en efectivo de emergencia debe estar en activos líquidos financieros cercanos como:

Las cuentas de ahorros: Las cuenta de ahorro es el mejor lugar donde se puede tener fácil acceso a dinero en efectivo en cualquier momento. El uso de débito o de cajero automático, usted puede retirar efectivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Abra una cuenta de ahorros separada por dinero en efectivo de emergencia, ya que no debe utilizar este dinero para cualquier otro propósito que no sea una necesidad de emergencia. Depósitos a plazo fijo: Estas cuentas son bastante líquido en la naturaleza. Aunque hay un periodo para obtener su dinero de vuelta, usted puede sacar su dinero en caso de necesidad urgente mediante el pago de una pena pequeña para la retirada prematura. Recuerde, los fondos de emergencia preferiblemente deben ser colocados en nombre de ambos, bajo el «bien o sobreviviente» modo de espera. Si algo le pasa a la titular de la cuenta, la otra persona puede tener acceso a dinero en efectivo. Así mismo, se centran en la seguridad al implementar el efectivo de emergencia, y no en la rentabilidad del ahorro.

Emergencia en efectivo mínimo que deben tener

De acuerdo con una encuesta mundial de ‘Visa’ una empresa de tarjetas de crédito, las personas en India tienen menos ahorros de emergencia. En promedio, sólo 1,9 meses de gastos de vida son mantenidos por familias indígenas, poniendo a sus familiares en riesgo.

Su dinero en efectivo de emergencia debe constar de los gastos de mantenimiento de 3 meses. Si usted ahorra para cubrir los gastos durante 6 meses entonces es un ahorro decente. Algunas personas se sienten más cómodos si tienen 2 años de los gastos de manutención como fondo de emergencia.

Dinero en efectivo de emergencia que da tranquilidad

El Dinero en efectivo de emergencia no sólo le permite cubrir esos gastos inesperados, sino también le da tranquilidad y le permite disfrutar de la vida mejor. Le ayuda a llevar una vida sin estrés. Ahorrar para el fondo de emergencia es el paso antes de hacer la inversión para la jubilación / creación de riqueza.

Es un destructor de estrés en comparación con la ansiedad adicional de  cada vez que ocurre un gasto financiero. Enfoquese  por lo tanto, en la calidad de vida y la paz de tener el dinero en efectivo de emergencia.

Deja un comentario