La seguridad es principalmente una superstición. No existe en la naturaleza,
ni tampoco los hijos de los hombres en su conjunto la experimentan.
Evitar el peligro no es más seguro a largo plazo de la exposición total.
La vida es una aventura atrevida o nada.
Mantener nuestros rostros hacia el cambio y comportarse como espíritus libres
de la presencia del destino es la fuerza invencible.
– Helen Keller
En nuestro día a día, la virtud del coraje no recibe mucha atención. El valor es una cualidad reservada para los soldados, bomberos y activistas. La seguridad es lo más importante hoy en día. Tal vez te enseñaron a evitar ser demasiado atrevido o muy valiente. Eso es demasiado peligroso. No tome riesgos innecesarios. No llamar la atención sobre sí mismo en público. Siga las tradiciones familiares. No hables con extraños. Mantenga un ojo abierto para las personas sospechosas.Manténgase a salvo.
Sin embargo, un efecto secundario de poner demasiado énfasis en la importancia de la seguridad personal en su vida es que puede hacer que usted viva reactivamente. En lugar de establecer sus propias metas, hacer planes para su consecución, e ir tras ellos con gusto, usted juega a lo seguro. Sigue trabajando en el puesto de trabajo estable, a pesar de que no cumple con sus expectativas. Permanecer en una la relación poco satisfactoria, a pesar de que se siente muerto por dentro frente a la pasión que alguna vez tuvo. ¿Quién eres tú para pensar que se puede ir contra la corriente? Aceptar la suerte en su vida, y hacer lo mejor con ella. Ir con la corriente, y no agitar las aguas. Su única esperanza es que las corrientes de la vida te tiren en una dirección favorable.
No cabe duda de que existen peligros reales en la vida que hay que evitar. Pero hay un abismo entre la temeridad y valentía. No me refiero a la valentía heroica necesaria para arriesgar su vida para salvar a alguien de un edificio en llamas. Por temeridad me refiero a la capacidad para enfrentarse a los miedos imaginarios y recuperar todo lo mas poderoso que te has negado en la vida. El miedo al fracaso. El miedo al rechazo. El miedo a ir a la quiebra. El miedo a la soledad. El miedo a la humillación. El miedo a hablar en público. El temor a ser condenado al ostracismo por su familia y amigos. El miedo de molestias físicas. El miedo de pesar. Miedo al éxito.
¿Cuántos de estos temores estás reteniendo? ¿Cómo seria tu vida sin tener miedo en absoluto? Usted aún tiene su inteligencia y sentido común para navegar con seguridad alrededor de los peligros reales, pero sin sentir la emoción del miedo, ¿estaría más dispuesto a correr riesgos, sobre todo cuando el peor de los casos no sería realmente hacer daño a todos? ¿Podría hablar con más frecuencia, hablar con naturalidad, pedir más ventas, bucear en los ambiciosos proyectos que has estado soñando? ¿Y si has aprendido a disfrutar de las cosas que temes actualmente? ¿Qué diferencia habría que hacer en su vida?
Te has convencido a ti mismo antes de que no tengas miedo a nada …que siempre hay buenas razones y lógicas por qué no hacer ciertas cosas? tal vez pensarías; Sería grosero presentarse a un extraño, No debo tratar de hablar en público, ya que no tengo nada que decir. Pedir un aumento de sueldo sería impropio, porque se supone que debo esperar hasta la próxima revisión formal. Estos No son más que racionalizaciones aunque – Te aconsejo que pienses también por un instante en cómo su vida cambiaría si pudiera con confianza y valentía hacer estas cosas sin miedo.
Si creo que la vida puede ser mas grandiosa sin esos miedos que traemos pegados y que si fueramos mas atrevidos a luchar por nuestros sueños los posemos lograr
totalmente de acurdo Mario , no se puede vivir con miedo, La vida es una maravilla y Pude resultar mucho mas sencilla de lo que creemos si dejamos todos esos temores a un lado y tomamos acción , hay que buscar siempre el protagonismo y ser participe de las misma. Aquí escribí en este articulo algo similiar que te puede interesar, http://finanzas-facil.com/un-mundo-de-zombies-muertos-vivientes/. Muchas Gracias por tu comentario