El control del dinero no se enseña en las escuelas y colegios.

Hoy en día muchas personas no tienen ni siquiera el conocimiento básico de las finanzas personales. Ellos no saben cómo preparar un presupuesto, cómo manejar su dinero.

La principal razón detrás de esto es que la administración del dinero no se enseña en las escuelas y colegios. Las instituciones educativas crean graduados que están capacitados para el trabajo productivo bajo la supervisión de un jefe, pero no saben lo que implica administrar sus finanzas personales. A pesar de que esos graduados han hecho muchos cursos sobre finanzas y contabilidad,  ellos luchan para mantener sus finanzas personales y no son capaces de manejar el dinero y crear riqueza para sus futuras necesidades y obligaciones.

Cómo hacer trabajar el dinero para sus necesidades = finanzas personales

Después de completar la educación, se obtiene un nuevo título, un nuevo trabajo y un nuevo sentido de independencia. Pero para conseguir la paz financiera, es decir, qué hacer con el dinero, la forma de gestionar; es necesario tener conocimientos sobre finanzas personales.

Conocimiento de los principios de ahorro, la inversión y el gasto de dinero sabiamente (Evita errores por la ignorancia)

Hay ciertos principios de dinero que usted debe entender. Cuanto más pronto usted los entiende, menos errores cometeras con el dinero. Hay gente que vive toda su vida, pero nunca descubren los principios de dinero, las normas fundamentales del ahorro, la inversión y el gasto de dinero. Si usted entiende y sigue esos principios, se pueden evitar los errores y usted será capaz de desplegar su superávit correctamente.

Buen ahorro, los hábitos de gasto de inversión y ayudar a una persona a ser financieramente cómodo.

Para ello, primero debe configurar un plan de presupuesto muy bien fundamentado y con toda sinceridad y a conciencia. El presupuesto personal es algo que ayuda a una persona a controlar su despilfarro. Muchas personas simplemente evitan esto y siguen gastando pródigamente. El Presupuesto personal le ayuda a mejorar su situación financiera. Un presupuesto efectivo comienza con la comprensión de los hábitos de consumo, y lo más importante es evaluar cómo gasta y dónde hacia donde va su dinero.

La Concientización sobre el propósito de los instrumentos financieros ayuda en el cuidado de sus necesidades y las de su familia

Protege y realza su estilo de vida. Al no tener conocimiento de los instrumentos financieros conducirá a una mala gestión financiera. Requiere decisiones correctas durante el uso de instrumentos financieros que ayuden a cuidar de sus necesidades y las de su familia. No invierta sólo por ver a su vecino, amigo o pariente. Entienda el producto financiero, para su ejecución, beneficios, implicaciones, etc.

El dinero no resuelve todos los problemas. Pero no tener dinero es un gran problema.

Muchas personas creen erróneamente que si ganan un buen sueldo, todas las preocupaciones financieras se resolverán. El dinero no puede resolver todos sus problemas, no puede comprar la felicidad. Al mismo tiempo, si usted no tiene dinero, no puede darse el lujo de pagar por sus gastos de supervivencia.

Tomemos un ejemplo para que se entienda mejor el dinero. El dinero es como chutney (condimento agridulce). Centrarse sólo en el dinero es una estupidez, como comer sólo chutney en sus comidas. La Adición de chutney en una comida puede mejorar la experiencia global de la comida. Del mismo modo, tener un poco de dinero ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Por último, hay otras cosas más importantes que el dinero. No pierda de vista

«Pagarte a ti mismo con tu tiempo» es tan importante como el dinero. Pasiones personales, el crecimiento personal, la salud física y muchas cosas más pueden ser incluidos en esta lista. Tener mucho dinero no es lo único en la vida – hay muchos millonarios que viven una vida miserable a pesar de tener miles de millones.

No hacer lo que sabes es lo mismo que no saber nada. No hay ningún beneficio de conocer los principios de la planificación financiera si no se puede ejecutar. Hay que realizarlos no una vez ni dos, sino continuamente. Al inculcarte el hábito de seguir los fundamentos del dinero, tendrás una vida financieramente mas establecida y organizada.

Deja un comentario