Contabilidad para tus ahorros

La ultima crisis financiera ha puesto en relieve la importancia de un mayor ahorro para muchas personas. Por supuesto, con tasas de interés que ofrecen los bancos en un mínimo  histórico, algunas personas no guardan aún cuando saben que deberían. Para aquellos dispuestos a profundizar un poco más en sus bolsillos, la buena noticia es que hay maneras que usted puede maximizar cuánto ahorrar y ganar al mismo tiempo estando a salvo y protegido también.

En primer lugar, como dice el tan famoso lema de la marca deportiva Nike «Just Do It» o en español » Solo Hazlo». Comienza a ahorrar. No importa lo poco que pueda guardar, el objetivo es entrar en el hábito del ahorro. En los círculos financieros se denomina » el pagarse primero «, y es el principal hábito de la gente con dinero suficiente en el banco. En un mínimo absoluto todo el mundo necesita algún tipo de fondo de emergencia en efectivo que se puede acceder para reparaciones de vehículos, techos con goteras u otros gastos imprevistos. Esto le servirá doblemente bien porque puedes ganar intereses sobre sus ahorros en lugar de pagar intereses sobre un préstamo cuando estos gastos eventualmente surjan.

En segundo lugar, proteger la inversión. Elegir un banco que tenga una calificación crediticia excelente y un servicio al cliente excelente ademas de una gran variedad de productos. A medida que aumenta el saldo de ahorro, es posible que desee diversificar y colocar algunos de sus fondos en  certificados de depósito, fondos mutuos  u otros vehículos financieros donde se puede invertir dinero extra. La mejor cuenta de ahorros es cuando usted está empezando,  pero no debe permanecer por mucho tiempo, así que una vez que haya acumulado algunos fondos y comparar precios, puede  elegir las mejores opciones que proporcionen el más alto interés.

Una vez que haya acumulado algunos ahorros, debe realizar un seguimiento de lo que tiene bien sea en un medio electrónico o en papel.Conocer sus balances lo alentará a ahorrar más, pero asegúrese de que usted sabe exactamente dónde se encuentra y así poderse dar cuenta inmediatamente si algún problema surge. Y decir «Esto es exactamente lo que quiero hacer sobre esta base mensual».Una cuenta que puede controlar a través de su ordenador o teléfono inteligente es ideal. En el momento que tenga una pregunta usted puede entrar y verificar cualquier transacción.

Considere la posibilidad de bonificaciones al abrir una cuenta, pero no se dé por satisfecho. Mientras que un bono podría proporcionar un interés adicional en sus fondos, mantener su dinero en esa cuenta después de que el bono venza en realidad puede costar dinero. Las instituciones de ahorro suelen contar con el «dolor percibido de cambio» para ayudar a mantener a los clientes en un banco, pero cuando la tasa de interés de un
a cuenta ha bajado casi a cero, es el momento para que usted mire a su alrededor todo lo demás que pueda estar disponibles.

Para mantenerse al tanto de sus ahorros, te haces una nota y revisar sus cuentas de ahorro y de inversión por lo menos cada trimestre. ¿Cuál es el balance? ¿Cuál es la tasa de interés? Si lo que ves no te hace infeliz, quédate tranquilo.

Al considerar cualquier cuenta, asegúrese de leer la letra pequeña! Cuentas corrientes, cuentas de ahorro, y los certificados de depósito son sólo algunos de los tipos de cuentas que puede ganar una muy buena tasa de retorno, pero algunos de ellos vienen con restricciones, así que asegúrese de que está consciente de todo antes de firmar su nombre en la cuenta.

Deja un comentario