Consejos para sobrevivir financieramente lo inesperado

Hay muchas situaciones que pueden surgir  que nos pueden dejar mal económicamente o  peor aun , sin nada. En el caso de un accidente o una enfermedad, ¿cómo va a lidiar con las consecuencias financieras?

Hay varias consideraciones para hacer mucho antes de que esto suceda. De esta manera, si usted termina siendo víctima de un accidente, lesión o enfermedad, usted todavía será capaz de cuidar de ti mismo financieramente.

Crear un fondo de emergencia 

Día lluvioso? Los  fondos no son en realidad para los días de lluvia, sino para ofrecerle dinero de emergencia en el futuro. Estos son más comúnmente conocidas como fondos de emergencia . Trate de ahorrar por lo menos seis meses el valor de los gastos mensuales normales,  para que pueda cuidar de ti mismo en el caso de que usted no puede trabajar.

Tenga un plan de emergencia 

¿ A Quién va a acudir en caso de que se quede sin dinero en tiempos de necesidad?¿Tiene una tarjeta de crédito de emergencia, ahorros, bienes raíces o cualquier otra cosa que usted puede utilizar para compensar esta dificultad? ¿Tiene parientes cercanos donde se puede pedir ayuda? Es importante establecer un plan de emergencia  práctico y confiable para enfrentar en caso de situaciones inesperadas.

Tenga un plan para  tipo de cosas inevitables que pueden ocurrir 

Si usted está en un accidente de automóvil, ¿cómo va a hacer frente a las reparaciones y las facturas médicas? Familiarizarse con un  abogado o varios a los que usted puede acudir en busca de orientación e información, en caso de que esto le suceda.

Si usted se enferma o se lesiona, ¿sabes qué hospital se visita? ¿Tiene un seguro de vida para cubrir accidentes y enfermedades terminales? ¿Sabe usted lo que su seguro de salud cubre y no cubre? Además, asegúrese de que usted tiene la cobertura adecuada de seguro de vehículo para este tipo de sucesos.

Mantenga sus cuentas pagadas o bajas

Si de repente no puede trabajar debido a una lesión o enfermedad, tratando de pagar facturas elevadas puede ser realmente difícil. Si usted hace un esfuerzo por mantener sus cuentas en todo momento bajo, entonces usted estará en mejores condiciones para pasar el temporal si esto acaba sucediendo. Esto es especialmente cierto para las tarjetas de crédito, préstamos y otros proyectos de ley que le generan interesan a cargo.

Mantenga todo por escrito 

Comprométase con su plan en el papel. De esta manera, si algo  acaba ocurriendo, puede hacer referencia a su plan en lugar de entrar en pánico. Es importante evitar el pánico en un momento como este. Tienes cosas m
ás importantes que atender.

Estos consejos son sólo el comienzo. Ellos le ayudarán a planear con anticipación para que usted sea financieramente capaz de sobrevivir a lo inesperado. No se puede predecir lo que va a pasar en el futuro, pero se puede hacer todo en su poder para disminuir el impacto de la planificación antes de tiempo.

Deja un comentario