Ahorra sabiamente de tu Salario o Ingresos

Sé que muchos de nuestros suscriptores son  empleados que trabajan para una empresa y muchos mantienen una dura lucha por sobrevivir al momento de recibir su salario. Cuando ese pago llega, muchos pagan sus facturas, electrodomésticos y demás deseos como si se estuvieran pagando ellos mismos.

Si quieres alcanzar los  objetivos financieros, entonces hay que empezar a ahorrar lo antes posible. Y eso es AHORA! Mientras más temprano inicies una actitud de ahorro, más temprano podrás  alcanzar tus metas financieras.

Muchos están acostumbrados a esto; la ecuación INGRESOS – GASTOS = AHORRO. Este es el escenario dado anteriormente. Siempre y cuando reciban el salario, lo gastan en un montón de maneras. Cualquiera que sea el sobrante de sus gastos son sus ahorros. Siempre he creído en el concepto de «gratificación retrasada. Es decir, retrasar nuestra satisfacción con el fin de prepararse para una meta futura.

Y aquí es donde tenemos que ahorrar sabiamente. Tenemos que organizar nuestra ecuación. En lugar de la ecuación escrita anteriormente, por qué no utilizar INGRESOS – AHORRO = GASTOS . En este escenario, se paga primero a uno mismo por encima de todo. Cada vez que reciban sus salarios o ingresos, se deja de lado una parte de ella a nuestros ahorros. Tratando el ahorro como un gasto. ¿Por qué?

Dado que el ahorro es el más importante de todos los gastos, ya que compra la cosa más importante – SU FUTURO.

Como Warren Buffet dijo: «. No guarde lo que queda después de los gastos, pero gaste lo que queda después de ahorrar» Si nos vemos a nosotros mismos como una sociedad anónima, una empresa debe tener un plan y un presupuesto para los gastos. ¿Cuál es el gasto de principal prioridad de una corporación? Sí, es la nómina de los empleados. Si estás de acuerdo con esto, su primera prioridad debe ser «el pagarse primero» porque usted es el único empleado de la propia empresa. Pagarse a ti mismo, en este caso, significa compensar a ti mismo por el uso de un activo generador de ingresos que eres tú mismo. Esta compensación son sus ahorros. Así, de su primer ingreso debe reducirse sus ahorros.Lo que queda después de entonces estará disponible para sus gastos de vida.

Ahora, la pregunta es cuánto debe entrar en ahorros? Aquí es donde te haré el Principio de Pareto o más comúnmente conocido como el Principio de la 80/20.Idealmente, se establece que, para muchos eventos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. Cuando se aplica en el ahorro, entonces debería tener que ahorrar un 20% pero yo aconsejo para comenzar a generar este buen habito un mínimo del 10%

Ahora, usted puede preguntarse cómo puedo hacer eso si tiene un montón de gastos? Usted necesita ser frugal. Aprender a vivir por debajo del presupuesto y de sus medios.

0 comentarios en “Ahorra sabiamente de tu Salario o Ingresos”

Deja un comentario