Ahorra dinero en el supermercado

¿Es usted un comprador frecuente en almacenes y supermercados? ¿Quieres ahorrar dinero al comprar en los supermercados en la compra de  los productos que necesitas ?

Tenemos que mantener a salvo nuestro dinero siempre. Necesitas hacer un presupuesto de tu dinero y también consejos para ahorrar al hacer sus compras en un supermercado normal.

 Estos son algunos de los consejos ahorrativos que podrían recortar sus facturas de supermercado sin recortar los alimentos necesarios en su lista. Sólo tienes que seguir estos simples tips:

Conozca los precios . Edúcate a ti mismo cuando se trata de los precios de los productos. Compara los precios de los artículos de alimentación de un supermercado a otro. De esta manera, usted sabrá donde comprar lo que necesita al mejor precio.

Comprar objetos en bolsas . Comprar objetos en bolsas en vez de cajas es  una buena opción. Los Artículos en bolsas generalmente cuestan menos que los que están en cajas.

Compruebe vencimiento . Los alimentos son productos perecederos. No se olvide de comprobar las fechas de caducidad de los alimentos. Usted va a perder dinero si la comida que compraste esta a punto de expirar.

Pesar artículos envasados . Asegúrese de revisar paquetes de productos pre-envasados , como frutas, verduras y carne. Ellos a veces tienen menos de lo que dice la etiqueta. Usted puede encontrar un paquete de 6 libras de vegetales pero que en realidad tiene un peso de 5 libras. En este caso, usted terminará pagando más que el costo real por libra.

Considere la posibilidad de marcas genéricas . Marcas genéricas son a menudo tan buenas como los productos de marca. Incluso podrían ser más barato.Cuando voy al supermercado como centros comerciales, suelo ver las marcas genéricas de la mayoría de los productos y me doy cuenta que  en realidad son  más baratas que sus productos de marca rival.

Oferta y demanda . Por la ley de la oferta y la demanda, los precios de los artículos suelen ir en caido al termino de cada temporada, ahí es cuando debe aprovechar al hacer sus comprar o cuando tienen una abundancia de ciertos artículos. Vacaciones y Temporadas de regreso a la escuela, por ejemplo, tienen su efecto – para bien o para mal – en los precios del supermercado.

Sáltate la comida chatarra . Aparte de razones de buena salud, sin esperar la comida chatarra también puede ahorrarle dinero. Un consumo ocasional está bien, pero demasiado puede agotar su presupuesto y su salud también.

Pida que le dividan su carne . Si va a comprar todo en la sección de carnes del supermercado, pídale a la persona encargada de la sección de carnes que corte solo lo que usted le pide para que pueda comprar en cantidades más pequeñas. No hay sentido de pagar por más de lo que va a comer.

Evitar el acaparamiento . Evite sobrecompra y el almacenamiento de una gran cantidad de alimentos. Si es posible, comprar alimentos para un máximo de 2 semanas. Compre sólo lo que come y coma lo que compra.

No ceda a compras impulsivas al ir de compras . No vaya al supermercado con apuros. Es probable que usted termine comprando lo que vio de primera calidad y sin tener en cuenta el precio. Tómese su tiempo para comprar y mirar alrededor.

Comparar precios de mostrador del cajero . Cuando el cajero escanea el código de barras de cada artículo que usted compró, vuelva a comprobar. Vea el registro y compruebe los recibos con precisión. A veces, un cajero puede escanear un elemento dos veces.

Conozca a a los que te atiende . Hable con los impulsadores de productos, empleados del supermercado, los carniceros y los encargados de almacén. Haga preguntas y usted probablemente puede encontrar información sobre ofertas especiales que le pueden ahorrar dinero.

Aparte de estos consejos útiles, los dueños de supermercados a veces poner en práctica algunas tácticas con el fin de vender más alimentos. Muchos de ellos son las zanahorias en un palo. No seas burro para caer en estos trucos.

Regalar un producto por una compra mínima . Una gran cantidad de supermercados tienen estas promociones. Puedo ver que hay por lo general cerca de los contadores de cajas registradoras para que después de pagar los artículos, usted puede mostrar sus recibos y obtendrá artículos gratuitos si usted  reunió la cantidad mínima de compra. Sólo funciona en su favor si usted había planeado gastar ese dinero. No compre solo por adquirir gratis cierto articulo o ganar cierta promoción.

Agrupar elementos juntos para alentar a más ventas . Dueños de supermercados agrupan determinados productos alimenticios similares para animar a más ventas. No se sienta tentado a comprar a menos que sea realmente necesario y que realmente lo necesitan.

Estos son sólo algunos de los consejos útiles que se me ocurren para ahorrar dinero al hacer sus compras de supermercado. Si usted puede agregar algunos, no dude en agregar un comentario por escrito.

2 comentarios en “Ahorra dinero en el supermercado”

  1. Buenas noches,
    Me siento complacida por recibir sus artículos, los he ido leyendo paulatinamente.
    Este artículo me gusto, en realidad muchos de sus tip los tengo presente al ir de compras. Hay puntos como la oferta y demanda que no funciona en mi pais, ya que estamos pasando una crisis de desabastecimiento y aparte de que no se consiguen los productos si los hay es a sobreprecio y tenemos que acaparar cuando se los hay. por lo tanto es muy dificil ahorrar en Venezuela. Gracias

    Responder
  2. Hola Ana que bueno que te sean de gran ayuda mis tips , el problema con el caso que me comentas es que hay mucha demanda ( muchas personas quieren los productos)y poca oferta ( la economía no tiene lo suficiente para cubrir las necesidades de las personas) por eso efectivamente, todos los productos tienen un valor mas elevado, esto hace que ahí tu seas todavía mas inteligente a la hora de hacer tus compras, evitando gastos innecesarios, y aplicando muchos de estos tips . También te aconsejo ver este articulo http://finanzas-facil.com/6-maneras-de-gastar-menos-dinero-en-compras/ . Gracias por tu Comentario

    Responder

Deja un comentario