4 Errores de asociación empresarial que se deben evitar.

Las alianzas pueden ser una estrategia útil, sobre todo cuando uno está tratando de iniciar un pequeño negocio, y hay una necesidad de variar las habilidades y el dinero. Las asociaciones pueden aportar capacidades complementarias y capital en un negocio para hacerlo crecer y prosperar más rápidamente. Las probabilidades de conflicto y riesgo financiero, sin embargo, puede aumentar cuando dos o más personas se reúnen para dirigir un negocio.

La falta de acuerdo escrito

Al igual que cualquier otro acuerdo comercial, un contrato escrito  solidifica y aclara los parámetros de una sociedad. Los acuerdos escritos abarcan cuestiones como el alcance de las tareas de cada socio y responsabilidades, la división de la utilidad neta y las reglas alrededor de los cambios en la estructura de la asociación. Las asociaciones que  inician sin un contrato escrito  corren el riesgo muy real de  controversias  graves que terminan en acciones legales o incluso la disolución de la asociación. Cuando dos o más personas optan por entrar en el negocio conjunto, deben trazar su comprensión compartida de la disposición, y contratar a un abogado de negocios con experiencia para la elaboración del contrato.

Incompatibles a largo plazo – Perspectivas

En el comienzo de un negocio, los socios suelen ser optimista de las posibilidades de éxito y animado por la emoción que rodea a la empresa. A veces esto puede llevar a que  los socios olviden algunos de los detalles más mundanos, como la manera que cada propietario ve el negocio en marcha y cómo él o ella se ocuparía de las situaciones a lo largo de la carretera. Sin discusiones serias sobre el futuro de la empresa, los socios pueden encontrarse en desacuerdo unos con otros como los desafíos y las oportunidades se presentan en el camino. En última instancia, esto puede causar la paralización de una empresa si los socios no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan de acción para llevar a la compañía hacia adelante.

Diferentes Protocolos de Servicio al Cliente

En casi todos los negocios a largo plazo, una de las señas de identidad de éxito es que los clientes están contentos con sus interacciones con el negocio. Una medida de la satisfacción es que el cliente siente que él o ella está interactuando de la misma manera cada vez que va a cierta empresa. Por ejemplo, un cliente en McDonalds puede esperar una interacción similar con el personal cada vez que él o ella entra en la puerta. Sin embargo, no todas las empresas grandes tienen un servicio de calidad, lo que afecta negativamente a su negocio. Lo mismo ocurre con los socios comerciales. Si los socios de negocios tienen interactuan con los clientes y tienen maneras muy diferentes de hacerlo, puede llevar a los clientes a evitar el negocio porque no saben qué esperar cuando llaman o entrar al establecimiento.

La falta de estrategia de salida

Al entrar en el negocio con un socio, la última cosa en  mente estar despidiéndose del mismo. Todo el mundo puede dar una salida eventual a través de sus negocios. Puede ser a través de la venta, pasándolo a la familia o por la muerte. Si una sociedad se vuelve amarga, la comprensión de las reglas en torno a dejar el negocio se vuelve aún más urgente. Los Acuerdos de asociación  firmado antes de abrir las puertas por primera vez  debe contener reglas sobre cómo y bajo qué circunstancias cada socio puede dejar el negocio. Por ejemplo, puede haber restricciones por ahí que usted puede vender su participación en la sociedad o lo que sucede a su parte si usted está médicamente incapacitado o muere. Al igual que la mayoría de las disputas comerciales, puede ser difícil llegar a un acuerdo sobre estas cuestiones a medida que ocurren cuando no existe una disposición en el acuerdo para ellos por adelantado.

La línea de base

Al entrar en negocios con alguien más puede llevarlo al siguiente nivel, pero no es adecuado para todos. Las asociaciones tienen la capacidad de crear tensión y dañar a la empresa si la asociación no está configurado correctamente, y esto puede resultar en un costo del negocio y los socios de una gran cantidad de dinero. Al hablar con un abogado de negocios con experiencia puede ayudarle a evitar cometer errores costosos y estresantes de asociación.

Deja un comentario