10 Consejos de Seguridad de Tarjeta de Crédito

Con el auge del comercio electrónico, todo el mundo puede comprar productos de toda clase en el Internet con el uso de una tarjeta de crédito. El fraude de tarjetas de crédito se está convirtiendo muy común  hoy en día. Usted sólo puede ser sorprendido al ver sus cuentas de tarjetas de crédito que se  inflaron con una gran cantidad de transacciones que no reconoció.

Por tanto, debemos protegernos de estas personas que roban nuestras cuentas de tarjetas de crédito.

Éstos son algunos de los consejos para asegurar sus tarjetas de crédito.

Consejo 1 : Mantenga un registro o memorice su número de tarjeta de crédito y detalles de su banco emisor de contacto (número de llamada centro o línea telefónica), que se puede encontrar en la parte de atrás de su tarjeta de crédito.Esto es importante porque en caso de disputas o peor de los casos, una pérdida, inmediatamente puede llamar al banco emisor y le informe de su número de tarjeta de crédito.

Consejo 2 : Guarde una copia de sus recibos de transacciones en una base mensual para que pueda coincidir con su estado de cuenta mensual. Informar cualquier cargo que usted no reconoce inmediatamente o dentro de la línea de tiempo designado indicado en su estado de cuenta. Al hacer esto, usted también puede realizar un seguimiento de sus gastos mensuales en su tarjeta de crédito.Elimina los deseos innecesarios y acaba de comprar solo las cosas importantes.

Consejo 3 : Nunca comparta sus datos de tarjeta de crédito y el PIN a cualquier persona. Las transacciones que utilizan su número de tarjeta de crédito y el PIN se a pueden cobrar a usted. Tenga mucho cuidado con esto, especialmente cuando se trata de Internet. Hay muchos correos electrónicos no solicitados por ahí que dicen que has ganado en sus promociones. Como requisito, se le pedirá los datos de su tarjeta de crédito para reclamar su premio.

Consejo 4 : Si se le emite un PIN para transacciones de tesorería, inmediatamente memoriza y arranca el gestor de correo de descuento en el que le fue enviado a usted. Siempre es aconsejable no cambiar el PIN a cualquier combinación que podría ser fácilmente identificado, tales como su fecha de nacimiento o número de teléfono.

Consejo 5 : Si ha cambiado sus datos de contacto o la dirección tiene que avisar a su banco emisor de cualquier cambio. Esto evitará el uso no autorizado de su tarjeta de crédito.

Consejo 6 : Algunos establecimientos cometen fraudes de tarjetas de crédito tamb
ién por cobrarle más que el precio real de sus artículos. Para evitar esto, asegúrese siempre de que la cantidad en el recibo de la transacción es la cantidad real de su compra antes de firmar. Nunca jamás firmar un recibo de transacción en blanco.

Consejo 7 : Al comprar artículos a través de la Internet, asegúrese siempre de que usted no está conectado a un sitio web falso. Compruebe siempre que la URL comienza con «https» o que debería haber un icono de candado situado en la parte inferior derecha de la página web que es para indicar que se trata de un sitio web seguro.

Consejo 8 : Su banco emisor nunca le llamará para pedirle su tarjeta de crédito o información de su cuenta. En caso de recibir este tipo de llamadas o cartas, siempre llame a su banco emisor sobre el número en la parte posterior de su tarjeta de crédito para la confirmación y verificación.

Consejo 9 : Nunca jamás permitir el uso de su tarjeta de crédito como referencia o como una tarjeta de identificación. Siempre tome nota si su tarjeta de crédito se mantiene durante más tiempo que el normal. Esté alerta cuando no se le devuelven después de un período inusualmente largo.

Consejo 10 : Aprobar o firmar todas las tarjetas de crédito tan pronto como se reciben del banco. Si es posible, asegúrese de que su firma sea difícil de falsificar.

En verdad, siempre podemos asegurar nuestras tarjetas de crédito. Tómese nota de que hay siempre una responsabilidad en tener una tarjeta de crédito. Por encima de todo, debemos disciplinarnos en el uso de nuestra tarjeta de crédito para gestionar nuestras finanzas.

Deja un comentario