La Proactividad

En este artículo te voy a hablar sobre la proactividad en el proceso para convertirse en una persona mas efectiva

Se Proactivo!

Como parte de la obtención de la Efectividad como persona, usted tiene que entender cómo ser proactivo. Ser proactivo es asumir la responsabilidad cuando se trata de sus acciones en lugar de simplemente ver cómo tales cosas pasan y pasan.

Realmente toma tiempo porque necesita considerar las opciones disponibles. Necesita aprender a sopesar las alternativas sabiamente y tomar una decisión informada para alcanzar sus metas en la vida.
El comportamiento “reactivo” ha sido influenciado por fuerzas externas y factores ambientales.

El comportamiento proactivo de un individuo se refiere a un comportamiento orientado al cambio, autoiniciado y anticipatorio en una situación particular, como en un lugar de trabajo. El comportamiento proactivo incluye actuar sobre una situación futura por adelantado que simplemente reaccionar a la misma. Esto significa tomar el control de las cosas y hacerlas suceder que esperar que las cosas sucedan o ajustarse a tal situación.

El comportamiento proactivo se ha contrastado con algunos comportamientos relacionados con el trabajo, como la competencia o adaptabilidad. La adaptabilidad se refiere a la respuesta al cambio, mientras que la proactividad se refiere a la iniciación del cambio. La proactividad no se ha restringido a un comportamiento de rendimiento de rol adicional.

En los próximos correos te mostraré tips que te impulsen a la proactividad. 

Recuerde que el acceso a la descarga de la guía completa la doy terminado el seminario “El poder de las Metas”.

Clic aquí para suscribirte al seminario; no tiene ningún costo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.