[Serie] Eliminado el estrés – Comprendiendo lo que lo estresa

El estrés puede afectar a las personas de muchas maneras y pueden poner freno a su vida personal y profesional.

Independientemente de las cosas o eventos es más importante tener la voluntad y la determinación para superarlos.

Es esencial entender lo que lo estresa porque es sólo entonces que usted será capaz de avanzar y evitar estas cosas o acontecimientos estresantes completamente.

 Las siguientes podrían ser unas de las causas del estrés que afectan a muchas personas en estos días:

Causas

Trabajo

Grandes cargas de trabajo son sólo una de las muchas cosas que causan estrés en los individuos. El estrés laboral y las presiones son comunes en estos días y muy frecuente experimentado por muchos empleados y profesionales que trabajan.

Hacer un montón de trabajo en períodos de tiempo largos, el cumplimiento de plazos y muchas otras cuestiones relacionadas con el trabajo pueden desencadenar el estrés.

El trabajo puede causar estrés, más si no estás contento con este o tienes demasiada carga de responsabilidades.

Otros factores que pueden causar estrés en el trabajo son la mala gestión, las expectativas de trabajo poco claras, falta de derecho y de participación en la toma de decisiones ente otras. Trabajo bajo presión, condiciones complicadas y experimentar la discriminación también desencadenan el estrés

Asuntos de Dinero

Las cuestiones financieras son  uno de los muchos factores que realmente pueden causar dolores de cabeza si no se tratan adecuadamente. En algunos casos, las personas se ven en situaciones de estrés y sin esperanza porque se quedan sin medios financieros durante el tiempo que están desesperadamente necesitando de este mismo. En otros casos, el presupuesto limitado es también lo que causa estrés. Puede haber fuente de ingresos, pero la cantidad de dinero ganado puede no ser suficiente para cubrir las crecientes necesidades.

Problemas familiares

Problemas y conflictos dentro de la familia son también una causa del estrés. Vivir en un mismo techo donde la armonía y fuertes lazos familiares dejan de darse, realmente puede ser estresante y devastador. Tener discusiones con sus padres y hermanos no sólo molesta, sino que también le afecta emocionalmente. Los problemas familiares también pueden interferir con su función normal y habitual en el hogar o en el lugar de trabajo.

Relación complicada

Una de las cosas más comunes que desencadenan el estrés son las relaciones complicadas. Pareja infiel y muchos otros problemas en las relaciones tienden a romper las parejas y terminar en serios conflictos emocionales.

Hay otros escenarios más reales que causan estrés y la desesperanza. Las cosas que por lo general hacen que los individuos dejen de vivir la vida feliz y satisfactoriamente son las siguientes:

  • La muerte de un ser querido
  • Grandes obligaciones financieras
  • Divorcio
  • Matrimonio
  • La falta de trabajo
  • Reubicación
  • Lesión o enfermedad crónica
  • Los problemas emocionales como la ira, el dolor, la depresión, la baja autoestima y culpabilidad.

Continua…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.