Como ser mas Proactivo. Parte Final

En este artículo terminamos con la proactividad con unos tips mas que te ayuden a complementar tu formación.

Como Ser Proactivo! – Parte Final

Concéntrese en su acción:  Después de identificar las grandes acciones, comience por lograr una a la vez. Permanezca un rato ahí y tome un descanso para refrescarse. Vuelve y haz la siguiente tarea. Siga estos pasos hasta que realice los demás elementos de la lista.

Evite los desencadenantes reactivos: Puede ser difícil no volver a sus comportamientos anteriores. La mejor para deshacerse de la acción reactiva es evitar algunos factores comunes a su alrededor o las cosas anteriores que solía hacer que le generaban malos hábitos y comportamientos no deseados. Concéntrese en las 3 cosas que ha identificado. No permita que nadie más arruine su día y su forma de pensar.

Manténgase Firme: Si no está acostumbrado a hacerlo, el enfoque proactivo podría ser bastante extraño para usted, especialmente cuando era previamente un tomador de acciones reactivas. Tómese un tiempo para cambiar su enfoque. Nunca luches contra ti mismo y no vuelve a los viejos y malos caminos.

Lo mejor es volver a ser proactivo y hacerlo mejor continuamente. Ser proactivo también indica anticipar problemas, dando lo mejor y encontrando nuevas soluciones.

Por el contrario, ser reactivo significa resolver problemas cuando se presentan, realizando un esfuerzo mínimo y teniendo malos hábitos y comportamientos perezosos.

Ser proactivo es tener pensamientos claros sobre metas personales y llevar a cabo acciones correctas para lograr estas metas alcanzables.

Recuerde que el acceso a la descarga de la guía completa la doy terminado el seminario “El poder de las Metas”.

Clic aquí para suscribirte al seminario; no tiene ningún costo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.